Auren International


Como alumnos o estudiantes de una carrera universitaria o de cualquier otro nivel, siempre debemos ser capaces de gestionar nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje. En tal sentido, debemos también ser capaces de hacer un máximo empleo de las diferentes herramientas tecnológicas disponibles hoy en día. 

Actualmente la educación puede disponer de los avances en las tecnologías de la comunicación (TIC) y los nuevos métodos de enseñanza a distancia, online  o remota, sin el contacto interpersonal entre el alumno y el docente, potenciando las capacidades de aprendizaje en redundancia de un profesional con altos niveles de preparación. Estas herramientas tecnológicas disponibles en la red, posibilitan la comunicación continua en esa interrelación del alumno con el docente.

Mediante las TIC podemos disponer de elementos como los ordenadores (computador), teléfonos inteligentes, programas y páginas web todos los cuales permiten y facilitan la adquisición, almacenamiento y transmisión de la información y por lo tanto la conexión alumno docente.

Una educación autogestionada de manera eficiente con el uso de las TIC comporta la formación integral del estudiante, a partir del desarrollo de su independencia y su auto-regulación, con una concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje innovador.